Fundación Sando. Responsabilidad Social Corporativa Grupo Sando.

grupo sando eventos conferencias i+d

publicaciones becas premios patrocinio mecenazgo

convenios cultura medio ambiente patrimonio artistico

arte cultura benefico exposicion convocatoria

Descargar Descargar

Fundación Sando.

Responsabilidad Social Corporativa Grupo Sando.

Grupo sando
Noticias

> Noticias:

Fundación Adecco y Fundación Sando desplegarán acciones para la integración de las personas con discapacidad en Málaga

Ambas entidades desarrollarán iniciativas para favorecer su acceso al empleo en igualdad de condiciones: Plan Familia, voluntariado corporativo o Ayudas a la Capacitación profesional, entre otras.

Actualmente, conviven en Málaga, aproximadamente, 60.000 personas con discapacidad cuya tasa de actividad es del 33%, inferior a la media nacional (37%).

La Fundación Adecco y la Fundación Sando, entidades sociales de referencia en Málaga, han decidido unir su compromiso y experiencia en torno a un mismo objetivo: la plena integración de las personas con discapacidad que habitan en Málaga, unas 60.000 personas, aproximadamente.

Así, han formalizado una colaboración que les permitirá desplegar acciones y programas dirigidos a favorecer la autonomía y el acceso al mercado laboral de este sector de la población, cuya tasa de actividad se sitúa en un 33%, frente al 37% registrado a nivel nacional. En otras palabras, el 67% de las personas con discapacidad en Málaga no tiene empleo ni lo busca, en buena medida por un “autoestigma” que les conduce a la inactividad por falta de confianza laboral.

El convenio ha sido suscrito por Esther Sánchez Manzano, directora general de la Fundación Sando y Miguel Ángel de Pedro Jiménez, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental.

Según Sánchez Manzano: “Desde la Fundación Sando somos conscientes de que las personas son el principal elemento de desarrollo de nuestro entorno. En este sentido, las personas con discapacidad cuentan con un inmenso potencial de talento; sin embargo, su participación en el mercado laboral es aún residual, debido en buena parte a prejuicios y estereotipos que llevan a la discriminación. El acuerdo que hoy suscribimos va precisamente dirigido a erradicar estas creencias obsoletas y a impulsar acciones que permitan que las personas con discapacidad se integren en la economía productiva en igualdad de condiciones”.

Por su parte, de Pedro comenta que: “para la Fundación Adecco es un orgullo contar con el apoyo de una entidad fuerte como la Fundación Sando, con la que sin duda podremos contribuir a una sociedad malagueña más ecuánime e integradora, que no discrimine a las personas por el hecho de tener un certificado de discapacidad. Las acciones que desplegaremos son de muy diversa índole e impactarán en los 2 ámbitos principales: la sensibilización del entorno y la adquisición de competencias y capacidades de las propias personas con discapacidad”.

Plan Familia, voluntariado y Ayudas a la Capacitación

Entre todas las acciones que se llevarán a cabo, destacan 3 iniciativas: Plan Familia, voluntariado corporativo y ayudas a la capacitación.

El Plan Familia es un programa dirigido a dotar de habilidades y competencias para el empleo a las personas con discapacidad, impactando en la totalidad de la unidad familiar, al suponer un respiro económico y social para sus parientes.

El voluntariado corporativo permitirá a los empleados de la Fundación Sando participar en diferentes actividades con personas con discapacidad, en las que podrán trabajar en equipo y eliminar barreras psicológicas a través de la empatía. Al mismo tiempo, las personas con discapacidad podrán acercarse al mundo del empleo, saliendo de su rutina diaria y entrenando habilidades sociales y de comunicación que les servirán como palanca de acceso al mercado laboral.

Por último, las Ayudas a la capacitación profesional permitirán, a las personas con discapacidad, tener una oportunidad laboral en un puesto de trabajo en el apliquen sus conocimientos y adquieran experiencia.

Sobre Fundación Sando
Fundación Sando es una organización sin ánimo de lucro dedicada principalmente a organizar, apoyar y colaborar en proyectos relacionados con la prevención de riesgos laborales, la integración laboral y socio cultural de colectivos con dificultades de inserción, la divulgación de la cultura y el deporte o la investigación.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
- Personas con discapacidad
- Mayores de 45 años parados de larga duración
- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
- Otros grupos en riesgo de exclusión social

Fecha: 06/04/2015




Diseño web: coneXanet