lineas

> Acción Social externa: CULTURA

A estos dos pilares hay que añadir la trayectoria en el ámbito cultural que la Fundación hereda del grupo empresarial Sando y que desarrollará con nuevos planes de actuación. Entre estos programas se contemplan: la conservación del Patrimonio Histórico Artístico mediante la restauración de obras de arte del legado artístico español, la colaboración con programas de otras instituciones, conferencias, cursos, proyectos educativos sobre la recuperación y conservación del patrimonio, y el apoyo a la difusión de la cultura.

Cabe mencionar en este apartado, las numerosas colaboraciones que Sando ha llevado a cabo y que sigue desarrollando de manera activa. En la actualidad, canaliza la mayoría de estas actuaciones a través de la Fundación, junto con otras instituciones culturales; apoyando diferentes proyectos de difusión, de restauraciones, y de fomento e impulso cultural.

> Los objetivos que la Fundación busca a través del programa elaborado para el desarrollo de la cultura son:
  • Preservar el Patrimonio Histórico Artístico
  • Contribuir en la mejora de la oferta cultural del País
  • Promover la integración del individuo en su entorno cultural